República Dominicana.-Santo Lora Vargas (El Pintor), fue enviado a la cárcel de La Victoria a cumplir tres meses de coercion, por haber violado y matado a su hijastra, en Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
La magistrada Fatima Veloz, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, también declaró complejo el caso.
Antes de ser enviado a La Victoria, el individuo descargó culpas sobre la madre de la menor a la que el pasado fin de semana le arrancó la vida, en el Callejón Los Obreros del sector Villas Agrícolas.
De acuerdo a los abogados de la familia de la malograda Asila Channel Marte Panigua, el acusado en un principio se negó a aceptar al abogado de oficio asignado por el Estado. Sin embargo, ante la negativa de sus familiares a dar la cara por él, se vio obligado a aceptarlo.
Aunque han sido reiterativos los testimonios de vecinos de la menor, sobre los malos tratos y amenazas a las que la sometía su padrastro, la parte acusadora afirma que hace un año la madre se querelló por violencia de género, pero solo obtuvo una orden de alejamiento.
Sin la más mínima muestra de arrepentimiento ante el atroz crimen, Santos Lora culpa a su cónyuge, Nairoby Paniagua de lo sucedio.
"La culpa de todo eso la tiene la mamá de ella", dijo el imputado mientras era conducido a la selda, en la Fiscalía del Distrito Nacional, en Ciudad Nueva.
Además de asesinato, Lora está siendo acusado de violencia intrafamiliar, violación al Código de Protección al Menor, incesto y otros delitos, por lo que podría enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.