proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 19 julio, 2023

NG Cortiñas alerta nuevas alzas de precios en productos de gran consumo

SANTO DOMINGO.- El economista Haivanjoe NG Cortiñas, alertó este miércoles a los consumidores dominicanos a prepararse ante nuevos aumentos de precios que pronostica se estarán produciendo en productos y artículos como el pan, pastas, aceite de soya, avena, pollo y harina de trigo y maíz.

El profesional de la economía argumentó que desde el rompimiento del acuerdo de cereales, sucedido en el transcurso de esta semana, los precios de productos como el trigo, maíz y soya aumentaron entre un 2 % a un 7 % y se prevé que se produzcan más alzas.Haivanjoe dijo que luego de un respiro en la baja del índice de precios de la FAO en meses recientes, el referido rompimiento del acuerdo sobre los cereales entre Rusia y Ucrania, impedirá que las exportaciones de esos países continúen produciéndose con regularidad.

Esa situación, según NG Cortiñas, ha hecho que los precios de los distintos cereales en las principales bolsas de productos del mundo, como la de Chicago y la de Buenos Aires, los precios del trigo, maíz y soya han comenzado a subir.

“Y con perspectiva que continúe ante la escasez que se avecina, perjudicando a las economías no productoras de esos productos, que son la mayoría en América Latina y particularmente en República Dominicana”, expuso.

Haivanjoe NG Cortiñas, quien es dirigente nacional de la Fuerza del Pueblo (FP), publicó parte de sus declaraciones en su cuenta de Twitter.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario