REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente de la Comisión de los diputados que investigó a los miembros de la Cámara de Cuentas dijo hoy que se necesita una mayoría especial para aprobar el juicio político contra el pleno del organismo auditor externo.
Sin embargo, Rogelio Alfonso Genao Lanza dijo que esa mayoría de dos terceras partes no la tiene ningún partido político representado en el Congreso Nacional.
“Entonces, se necesita para aprobar ese informe un consenso por lo menos de una gran parte del Congreso y en estos momentos no existe ese consenso, ya que los principales partidos de oposición han tomado una posición radical y no quieren leer lo que pasa”, sostuvo Genao Lanza entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.
Dijo que los partidos han tomado una posición política intentando sabotear el informe de pedido de juicio político a los miembros de la Cámara de Cuentas.
Ese organismo vive una situación de incertidumbre y está dividido donde tres integrantes femeninas han denunciado las inconductas de su presidente Janel Ramírez sobre el cual hay dos querellas, una por acoso laboral y otra por acoso sexual.
Ayer, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco no puso en agenda el informe sobre el pedido de juicio político contra los miembros del organismo auditor externo.
El diputado Julio Fulcar dijo que el informe final a los miembros de la Cámara de Cuentas que sugiere un juicio político, no será presentado hasta que el oficialismo logre completar los votos para que pase el proyecto ante el Pleno.
Su presidente Janel Ramírez ha declarado que es un preso de confianza.
La situación ha llegado tan lejos que las tres damas componentes del pleno tienen que ser acompañadas por su seguridad personal hasta a los baños, para evitar alguna agresión, se comenta en los pasillos de la Cámara de Cuentas.