República Dominicana-Rodeado de familiares, amigos y compañeros de partido fueron velados hoy en el Jardín Memorial, los restos del dirigente reformista Rafael Bello Andino, considera como el más leal servidor del expresidente y fenecido Joaquín Balaguer.
Rafael Humberto Bello Andino era su nombre de pila y aunque llevaba algún tiempo apartado de la vida política, dedicó gran parte de sus años al servicio al público, llegando a ocupar posiciones tan altas como la Secretaría de la Presidencia durante los gobiernos de Joaquín Balaguer.
Hoy, los viejos y los no tan viejos robles del Partido Reformista Social Cristiano, al que consagró su vida, lo recuerdan como el más pulcro de los funcionarios de su época, definido además como un hombre discreto, característica que le destacan quienes le conocieron.
De Bello Andino, quien falleció este miércoles, los reformistas también destacan la lealtad que brindó siempre al expresidente Joaquín Balaguer, quien lo designó además como Secretario de Industria y Comercio.
Mientras algunos se desbordan en una retórica, que describe las cualidades del fenecido, a otros el dolor los deja sin palabras.
El desfile de arreglos florales no paraba en el Jardín Memorial, donde fueron velados los restos y donde reposará por siempre el hombre que siguió siendo fiel a Balaguer después de su muerte, honrándolo con la Fundación que lleva su nombre.
El año 1956 marcó el inicio de Bello Andino al lado del líder reformista. Hoy será sepultado a las 4 de la tarde.