proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • jueves 20 julio, 2023

Crisis de inseguridad en Cristo Rey: Moradores denuncian aumento de delincuencia

La situación ha llegado al punto en que se ven obligados a recogerse temprano en sus casas para evitar convertirse en víctimas de los antisociales.

SANTO DOMINGO.- Ciudadanos del sector de Cristo Rey expresan sentirse preocupado ante el incremento de la delincuencia.

La situación ha llegado al punto en que se ven obligados a recogerse temprano en sus casas para evitar convertirse en víctimas de los antisociales.

Uno de los lugares afectados es el Cristo Park, un proyecto de recreación que se encuentra en su fase final. Los residentes han denunciado que en dos ocasiones el cableado de la iluminación del parque ha sido robado, dejándolos en una situación de vulnerabilidad durante las horas nocturnas.

Aquí más información Proceso.com.do : Líderes de Cristo Rey destacan delincuencia y drogas como principales males

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía, quienes a mediado del 2021 pusieron en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana en el área, los moradores aseguran que dicho proyecto ha resultado ser un rotundo fracaso. La inseguridad sigue en aumento y los delincuentes actúan sin temor alguno, sin respetar horarios, lo que ha provocado que la oscuridad de la noche se convierta en el momento más peligroso para los residentes.

Las denuncias de los moradores han llevado a la comunidad a unirse en busca de soluciones urgentes. Solicitan al gobierno local y a las autoridades policiales que intensifiquen las medidas de seguridad y patrullaje en la zona para brindarles una mayor protección. Además, piden que se realicen inversiones para reforzar la infraestructura de iluminación y vigilancia, con el objetivo de disuadir a los delincuentes y restablecer la tranquilidad en Cristo Rey.

La población espera que las autoridades tomen cartas en el asunto y se implementen estrategias efectivas para combatir la delincuencia y recuperar la confianza en su entorno. Mientras tanto, los moradores continúan enfrentando una realidad en la que la inseguridad se ha convertido en una sombra que oscurece sus vidas diarias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario