proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • jueves 20 julio, 2023

Jueces aseguran que aumentar la pena máxima no reduciría la criminalidad en RD

Según los Jueces Moscoso Segarra y Perez Lora, así como otros expertos en derecho, la disminución de la tasa de criminalidad no se logrará a través de sanciones más drásticas.

República Dominicana.- Los Jueces de la Suprema Corte de Justicia, quienes han negado que para reducir la tasa de criminalidad en el país se deba aumentar la pena máxima.

Según los Jueces Moscoso Segarra y Perez Lora, así como otros expertos en derecho, la disminución de la tasa de criminalidad no se logrará a través de sanciones más drásticas. En cambio, destacan la importancia de la formación en el hogar y la implementación de políticas públicas efectivas como claves para abordar el problema.

Carmen Herrera expresó que la crianza y la educación en la sociedad juegan un papel fundamental en la prevención del delito. Aseguran que la justicia debe trabajar en conjunto con otras instituciones y sectores para abordar las causas subyacentes de la criminalidad.

Los magistrados entienden que la justicia es vital, pero subrayan que la crianza de las personas y el acceso a oportunidades adecuadas son aspectos cruciales para evitar que las personas se desvíen hacia conductas criminales.

Los abogados, por su parte, respaldan la postura de los jueces y enfatizan que el enfoque debe estar en la aplicación rigurosa de la ley y la implementación de políticas públicas preventivas. Aunque admiten que en el futuro podría considerarse el aumento de la pena máxima, aseguran que en este momento, se requiere un enfoque integral para abordar la criminalidad en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario