Santo Domingo.- El polvo sahariano se mantendrá incidiendo sobre la geografía dominicana en las próximas 24 horas, por lo que se descarta la ocurrencia de aguaceros importantes sobre el país.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó, la tarde de este jueves, que una débil onda tropical provocará chubascos sobre las provincias Samaná, Juan Sánchez Ramírez, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Montecristi y Elías Piña.
Para el viernes, seguirán predominando condiciones relativamente de buen tiempo sobre el territorio nacional con cielo brumoso, altas temperaturas y escasas precipitaciones, propio de la influencia de una masa de aire con mínimos valores de humedad, además de la concentración de polvo africano, sin embargo, no descartamos posibles chubascos de forma aisladas y tronadas focalizadas en las provincias Dajabón, Santiago, San Juan, Santiago Rodríguez y Elías Piña durante el transcurso de la tarde.
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical oriental asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, la cual posee probabilidad baja de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y un 30% en los siguientes siete días.
Además informamos de que la tormenta tropical Don se localiza a unos 1,535 kilómetros al oeste de las Azores con vientos de 85 km/h, moviéndose al oeste/noroeste a unos 17 km/h. Por su posición y desplazamiento, este ciclón no ofrece peligro para República Dominicana.
Distrito Nacional: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Este: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Norte: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.
Santo Domingo Oeste: Cielo brumoso y temperaturas calurosas.
El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.
.