proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 21 julio, 2023

Miles de dominicanos serán perjudicados con aumento de precios buses, trenes, peajes y túneles en Nueva York

NUEVA YORK.- A partir de agosto entrarán en vigor los aumentos de precios de autobuses, trenes, peajes y túneles públicos en esta ciudad, anunció la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

La medida perjudicará semanalmente cientos de miles de dominicanos que abordan el transporte público y otros tantos que conducen en los cinco condados, al igual que otras etnias.

Los aumentos de peaje en los siete puentes y dos túneles que opera la MTA, que manejan más de 329 millones de cruces de vehículos cada año, entrarán en vigor el próximo 6 de agosto. Los peajes aumentarán un 6 % para los usuarios de E-ZPass y los conductores que paguen por correo verán aumentos del 10%.

La tarifa base para el metro, autobuses locales y el paratránsito aumentará de $2,75 dólares a $2,90, a partir del próximo 20 de agosto.

Los viajes ilimitados mensuales de 30 días y calendario aumentan de $127.00 a $132.00. El ilimitado de 7 días en el Express Bus Plus pasa de $62,00 a $64,00.

El pase de viaje ilimitado de 7 días aumentará de $33.00 a $34.00, y el pase de viaje ilimitado de 30 días aumentará de $127 a $132. Los programas de descuento para estudiantes, personas mayores y clientes de paratransito no cambiarán.

El autobús expreso aumentará de $ 6.75 a $ 7.00 y el pase Unlimited Express Bus Plus de 7 días aumentará de $ 62 a $ 64.

Dado que los autobuses expreso recorren distancias más largas que los autobuses locales y utilizan las autopistas, New York City Transit ofrece autobuses y cobra una tarifa más alta que los autobuses locales.
Long Island Rail Road y Metro-North verán aumentos de boletos mensuales de alrededor del 4%. Los boletos diarios no verán aumentos por encima de los 50 centavos, dijo la MTA. Piden no pagar tarifas de congestión: Taxistas y conductores de aplicaciones se congregaron este miércoles frente a la sede de la MTA para exigir que se les excluya de la tarifa por congestión; al cruzar la calle 60 hacia el sur de Manhattan deberán pagar $23.00 dólares.

Además de reducir el tráfico y la contaminación en la zona, el proyecto busca recaudar ingresos para el sistema de transporte público.

La asambleísta demócrata Jessica González sostiene «es muy importante que los taxistas no sufran con el plan de congestión, pedimos una excepción para ellos.

Por su parte, un vocero de la MTA dijo: “La tarifa de congestión proporciona una solución y mejora el transporte público para la gran mayoría. El número de viajes en taxi y vehículos que prestan servicio de transporte se ha duplicado en los últimos años, mientras que las velocidades de viaje en Manhattan cayeron precipitadamente”.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario