proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 23 julio, 2023

Leonel: “El gobierno del PRM vació las neveras y apagó las estufas de los dominicanos”

La Romana.- El precandidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, reiteró las duras críticas que mantiene contra la actual gestión gubernamental de encarecimiento del costo de la vida y la falta de gerencia para dirigir el país.Fernández describió a las autoridades gubernamentales como ineficientes, porque solo prometen y no cumplen.

“Lo que tenemos ahora es muchos anuncios y pocas realizaciones y, como consecuencia de que no cumplen con sus promesas, porque son ineficientes, porque sencillamente lo que han hecho es vaciar las neveras y apagar las estufas, el pueblo dominicano dice que en el 2024 e’pa’ fuera que van”.

Durante unas breves palabras pronunciadas en el acto de incorporación de nuevos miembros a la entidad política que dirige, el líder político ofreció, que de volver a conducir los destinos del país, tiene un compromiso con el municipio de Villa Hermosa, La Romana.

“La construcción del acueducto que tanto han esperado será una realidad con el regreso del progreso a partir del próximo año”, afirmó Fernández.

En Villa Hermosa, antes conocido como Los Mulos, en campañas anteriores Fernández había prometido el asfaltado de las calles y, cuando llegó a la presidencia, asfaltó todas las calles del municipio y construyó las aceras, de ahí la alta popularidad del exmandatario en esta localidad y en toda La Romana.

Como bienvenida al acto de juramentación de los nuevos miembros, el líder de la oposición política dominicana fue recibido con una gran algarabía.

La actividad que estaba programada para realizarse en el salón principal del Club Recreativo La Romana, tuvo que trasladarse a las afueras del local, frente al parque central, debido a la gran multitud que se dio cita al lugar, donde era evidente el entusiasmo de los presentes.

En medio de consignas a favor de los precandidatos a puestos electivos, senador, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales; el popular cantante, músico y arreglista, José Peña Suazo, también animó con sus interpretaciones musicales.

Juramentados

Fernández dejó juramentados como nuevos integrantes del partido Fuerza del Pueblo a renunciantes del PRM, PRSC, empresarios y ciudadanos independientes, entre los que se encuentran: Ramón Antonio Rosario, regidor por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y presidente de la Sala Capitular.

Otros de los juramentados por Fernández en La Romana son los precandidatos a regidores por el Partido Revolucionario Moderno (PRM): Román Rosario, Cristina Romano, Domingo Fidel, Amado Mercedes y Valerio Paulino; desde el PRSC la precandidata Lucilenia Solano y el precandidato a diputado Carlos Sánchez.

Entre los juramentados en la FP del municipio de Villa Hermosa se encuentran los señores Sandy Constanzo, precandidato a alcalde y vicepresidente en esta localidad del partido gobernante; además Ignacio Wilamo, precandidato a regidor y miembro de la dirección municipal de la misma entidad política y; Misael Santana, también aspirante a regidor por PRM.

En la tarde del domingo Fernández sostuvo reuniones de trabajo con la dirigencia de la Fuerza del Pueblo en esta importante provincia del Este, con el objetivo de analizar y poner en ejecución planes y acciones concretas para garantizar el triunfo electoral, tanto en las elecciones municipales del mes de febrero como en la Congresual y presidencial de mayo 2024.

También sostuvo un almuerzo privado con personalidades del sector empresarial de esta provincia, coordinado por el ingeniero César Fernández, enlace de la Dirección Política para La Romana.

En nombre de los nuevos juramentados habló Sandy Constanzo, regidor actual, vicepresidente de la Sala Capitular, precandidato a alcalde y vicepresidente del partido de gobierno.

Durante su discurso dijo que deja atrás 17 años de militancia política para apoyar al aspirante presidencial y líder del país, Leonel Fernández, “quien ganará el próximo proceso electoral para encabezar la segunda ola de transformaciones que requiere el país”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario