INFOBAE.- OpenAI anunció la llegada de ChatGPT a Android de forma oficial. Después de haber lanzado la versión para iOS en mayo, la empresa confirmó que la llegada de la plataforma se dará pronto, poniendo fin a la espera en la que surgieron chatbots copia, que en algunos casos eran estafas para robar información de los usuarios.
Esta no es la primera vez que esta tecnología llega a los celulares con el sistema operativo de Google, ya que Microsoft han llevado GPT-3.5 y GPT-4 a los teléfonos por medio del bot de Bing, combinándolo con otras funciones.
Por ahora, a la aplicación en iPhone le ha ido bien, presentando una interfaz intuitiva y trasladando la experiencia de computadores al dispositivo móvil con la misma comodidad, por lo que se espera que con Android suceda lo mismo.
OpenAI confirmó que la aplicación ya está disponible en Google Play Store. Por ahora no es posible descargarla, sino que se debe esperar hasta la última semana de julio para tenerla en el celular.
En este momento, lo que pueden hacer los usuarios es registrarse a través de la tienda digital para que al momento de que sea lanzada oficialmente sean avisados y puedan descargarla desde el primer momento.
Para hacerlo hay que ir a Play Store, buscar ChatGPT y asegurarse que el publicador de la aplicación sea OpenAI. Luego aparecerá un botón de registro y bastará con presionarlo para quedar en la lista de espera para instalarlo el día que habiliten su acceso.
Una vez que la aplicación esté disponible, los usuarios deberán iniciar sesión utilizando una cuenta de OpenAI para acceder a todas las funcionalidades del chatbot. En caso de usar la cuenta que se tiene en la versión de ordenador, la plataforma sincronizará el historial de las conversaciones y continuar en el mismo punto que se dejó.
Además de esto, la empresa garantiza las mismas opciones de privacidad de los usuarios y les ofrece la opción de habilitar o deshabilitar la función de historial de conversaciones para contribuir al entrenamiento de futuros modelos.
La llegada de esta aplicación cierra un ciclo de espera que ampliará el acceso a la inteligencia artificial, sin depender de un navegador o un computador, sino que ya está presente en dispositivos móviles para crear contenido en otros contextos.
El acceso a funciones nuevas, como la de usar la navegación de Bing, es uno de los beneficios que tienen quienes pagan la versión premium de la inteligencia artificial, que cuesta 20 dólares mensuales.
Tras quitar esta herramienta, las diferencias entre ambas versiones, son las siguientes:
– Mejor funcionamiento: además de acceso anticipado a nuevas funciones, los suscriptores tienen una experiencia más fluida y disfrutan de las últimas actualizaciones sin demora. Esto quiere decir que aquellos que usan la versión gratuita pueden experimentar limitaciones para acceder a la página por el alto pico de usuarios al mismo tiempo.
– GPT-4: si bien es una diferencia que se desprende del punto anterior, es el aspecto más destacado de la versión paga. Este modelo de lenguaje es el último de OpenAI y ofrece mejores características, como la capacidad de recibir indicaciones con texto e imágenes, es más difícil de engañar, puede procesar más información al mismo tiempo, entre otras mejoras.
– Tiempos de respuesta más rápidos: esto permite que la interacción con el chatbot sea más ágil y no se tenga que esperar mucho tiempo para la construcción de contenido muy elaborado.
– Atención al cliente: quienes pagan tienen acceso directo a la ayuda de la plataforma, que les ayudará de inmediato a resolver las dificultades.