proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 julio, 2023

Gabinete Social entregó RD$33 millones en medicamentos a hospitales de Hato Mayor

Tony Peña dijo que el Gabinete de Política Social ha canalizado la entrega de 4,500 millones de pesos en medicamentos.

República Dominicana.-El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, encabezó la entrega de una donación de medicamentos de alto costo e insumos médicos valorada en 33 millones de pesos a hospitales de la provincia Hato Mayor.

El personal de la institución realizó la entrega en los hospitales Provincial Leopoldo Martínez; Municipal El Valle y la Unidad de Atención Primaria Las Yaguitas en Sabana de la Mar.

Durante la entrega de la donación, el coordinador del Gabinete, Tony Peña, enfatizó que la institución ha canalizado la entrega de más de 4,500 millones de pesos en medicamentos de alto costo aportando a las acciones del Gobierno del presidente, Luis Abinader, que ha triplicado la donación gubernamental.

“Nosotros hemos dado una cantidad, como dije, de 4,500 millones de pesos adicionales sin costo para el Estado dominicano”, aseguró Peña.

Esta es la tercera ocasión en la que el Gabinete de Política Social en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén, llegan hasta la provincia para hacer entrega de medicamentos de alto costo que serán distribuidos entre las y los dominicanos en condiciones de vulnerabilidad social.

La donación fue canalizada en el marco de ejecución del programa de Capacitación y Donación de Medicamentos que ejecuta el Gabinete de Política Social, que dirige Tony Peña, con el propósito de mejorar el acceso a medicamentos gratuitos para los ciudadanos y así elevar su calidad de vida.

El director de salud del Gabinete de Política Social, doctor Guillermo Moringlane, explicó que la donación consistía en medicinas de alto costo a las que por lo general los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social no tienen acceso, además de, insumos médicos para el uso adecuado del personal médico en los distintos centros de salud que recibieron la donación.

De su lado, las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS) de la zona, así como, los directores de los diferentes centros de salud a los que se les entregó la donación agradecieron la acción del Gabinete de Política Social al igual que la importancia de contar con estos medicamentos al tiempo que garantizaron su buen uso.

Se recuerda que, el equipo del Gabinete de Política Social ha llegado a todas las provincias del país con sus operativos de entrega de medicamentos de alto costo e insumos médicos, visitando centros médicos, unidades primer nivel de atención, centros penitenciarios, hogares de ancianos, entre otras instituciones

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario