República Dominicana: -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para la próxima 48 horas se presentara la llegada de algunos campos nubosos asociados a una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y que estarán generando chubascos dispersos y pasajeros en distintos sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo inclusive el Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Juan, entre otras cercanas.
Onamet informa que para Mañana miércoles, pronostica que desde tempranas horas de la madrugada ocurran algunos chubascos dispersos, sin embargo, será después del mediodía y la tarde que tendremos nublados sobre en El Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional).
Al igual que Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales entre otras cercanas, con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento más frecuentes e intensos y que se prologaran hasta primeras horas de la noche donde luego notaremos un descenso en intensidad y frecuencia de dichas actividades dando paso a nubosidad parcial a nubes dispersas.
La ONAMET vigila varias zonas: La primera, una onda tropical generando aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, localizada justo al sureste sobre el Mar Caribe. Mantiene baja probabilidad de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, una débil vaguada asociada a una baja presión, ubicada a unos cientos de kilómetros al sur de la isla Bermuda. Actualmente, tiene muy baja probabilidad 0% para desarrollar en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La tercera, onda tropical localizada al sur de las islas de Cabo Verde, tiene una probabilidad de formación baja para 48 horas de 0%.