proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • martes 25 julio, 2023

Instituciones dan inicio a la implementación de recertificación médica en el país

Severo Mercedes, señaló que esta iniciativa forma parte de la erradicación de la práctica ilegal de la medicina.

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de Recertificación Medica (CONAREM), Severo Mercedes Acosta, anunció este martes la implementación de la recertificación medica en el país.

Severo Mercedes, señaló que esta iniciativa forma parte de la erradicación de la práctica ilegal de la medicina.

Asimismo dijo que con la recertificación, los pacientes podrán ver en los consultorios, si el médico en ejercicio está acto para trabajar debidamente recertificado y ofrecer servicios de salud de calidad.

El Conarem es una institución corporativa del estado dominicano, constituida por 7 instituciones, siendo las principales, el Ministerio de Salud Pública, presidido por su ministro, Daniel Rivera y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, presidido por Franklin García Fermín, quienes destacaron que esta iniciativa contribuirá a la profesión médica de manera fundamental.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer el inicio oficial de esta iniciativa, señalaron que las recertificaciones tendrán un costo de 3,500 pesos para los médicos generales, que equivale a 58 pesos mensual y 8 mil pesos para los médicos especialistas que equivalen a 133 pesos mensuales por 5 años.

Además anuncian que está institución cuenta con una plataforma digital para recibir las recertificaciones tanto en línea como presencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario