República Dominicana-El Presidente Luis Abinader inauguró este martes un nuevo edificio que alojará al Instituto Policial de Educación Superior, que mejorará el acceso de los miembros de la institución del orden al proceso de enseñanza-aprendizaje en la que se encuentra inmersa, como parte de la reforma que impulsa el Ejecutivo.
Esta nueva edificación de dos niveles, que a partir de hoy alojará al IPES, fue construida con una inversión con superior a los 150 millones de pesos e impactará de manera directa a más de 37 mil miembros activos de la Policía Nacional.
Durante el acto, el presidente Luis Abinader, señaló que aunque la reforma policial es un proceso a largo plazo, la misma no se detiene y se ha basado no sólo en la construcción de infraestructuras, sino en la educación como parte fundamental.
"Eso es lo que significa, que tenemos ya una institución que cada día más ustedes se pueden sentir orgullosos y orgullosas de ella y repito, si hay un legado que quiero dejar en el gobierno, es esa consolidación de la reformas de la reforma policial porque con una institución policial fuerte es una institución realmente que vamos a tener mucho mejor calidad de vida y el país avanza", expuso el jefe de Estado.
De su lado, el rector del IPES dijo que, desde su creación hace 87 años, el sistema educativo policial, había esperado este edificio, que impactará de manera significativa en las condiciones de acceso y comodidad para lograr la formación y capacitación del talento humano con las competencias necesarias para el mantenimiento del orden público y el libre ejercicio de los derechos humanos.
Para equipar el edificio y contribuir con el proceso de aprendizaje de los policías, el Ministerio de Educación donó 1,000 laptops y 1,200 pupitres. Mientras que el MESCYT otorgó treinta cinco becas para la apertura de la maestría en Dirección Estratégica y Seguridad Ciudadana.
De su lado, el Banco Banreservas, donó todos los bienes muebles a los fines de equipar el edificio.