proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 26 julio, 2023

Roberto Rosario reitera “no se ha producido reunión” entre  expresidentes Danilo Medina y Leonel Fernández, ni en Punta Cana, ni fuera de RD

El dirigente de FP también desmintió que ambos líderes se hayan sentado a tratar sobre el desmembramiento del Ministerio Público. “Primero, porque hasta donde tenemos entendido es un Ministerio Público”.

República Dominicana.-Roberto Rosario reitera “no se ha producido reunión” entre los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, ni en Punta Cana, ni en algún otro lugar de República Dominicana o fuera del país.

“Esa reunión no ocurrió y, tampoco es cierto que se hayan sentado a discutir elementos tales, como se pusieron a decir, desmembramiento del Ministerio Público. Primero, porque hasta donde tenemos entendido es un Ministerio Público”.

Destacó que el equipo del Ministerio Público, desde quien lo encabeza, la magistrada Miriam Germán Brito, “son personas que merecen confianza”.

“Pero además, todos, sin excepción, por lo menos su cabeza, empezando por Miriam Germán, provienen de los esfuerzos por el adecentamiento de la justicia que hizo el presidente Leonel Fernández”.

Destacó en ese sentido que, “Miriam Germán, la profesora y amiga personal del presidente Fernández y, en adición a eso fue en la gestión del presidente Fernández que fue nombrada presidente de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia”.

De Yeni Berenice, directora de Persecución del Ministerio Público, incursionó en la justicia “precisamente en la gestión de Fernández”. Y Wilson Camacho ingresó al sistema también a  través de la gestión de Leonel Fernández.

“Ese Ministerio Público, es un Ministerio Público que de alguna manera es resultado de las políticas que en esa materia tomó el presidente Fernández”.

FP no ha hecho compromiso electoral

En medio de la especie que ha circulado durante las dos últimas semanas, lo que sí admitió el expresidente de la Junta Central Electoral es que Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano,  le invitó, como comisionado, a que “dejemos abierta la posibilidad de conversaciones exploratorias para alianzas electorales”, pero aclaró que Fuerza del Pueblo no ha hecho compromiso electoral con alguna demarcación territorial.

“La Fuerza del Pueblo entiende que sí están dadas las condiciones, y esperamos que así ocurra, para un gran frente opositor sin exclusiones, que permita que las fuerzas políticas que interactúan en el espacio opositor puedan presentar una fuerza opositora que contraste la oferta oficial que presentará al presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno”.

Explicó que la línea estratégica trazada por el presidente de Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, y definida en la Dirección Política, implica que la organización no va a llegar a ningún tipo de acuerdo con fuerza política alguna que a su vez tenga acuerdo con el PRM.

“Cualquier acuerdo al que se pudiera llegar tiene que ser integral, de manera que si se va a llegar a acuerdo o alianza respecto de los municipios de una provincia, esa alianza debe incluir todas las propuestas uninominal”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario