SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la onda tropical sigue alejándose cada vez más del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área de pronósticos permanece húmeda e inestable. Se pronostica que desde horas matutinas seguirán presentándose aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, pero con menor intensidad y frecuencia que los ocurridos durante el día de ayer.
Dijo que la actividad de precipitaciones estará concentrada, principalmente sobre las provincias: San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, San Juan, Azua y El Gran Santo Domingo.
En costa Caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Punta Palenque (San Cristóbal) y desde Isla Saona hasta Cabo San Rafael ( La Altagracia), permanecer en puerto, debido a viento y olas anormales. En resto de la costa caribeña, exhortamos navegar con precaución sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por aguaceros, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente alto.
La ONAMET: vigila una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.
Debido al alejamiento de la activa onda tropical de nuestra área de pronóstico, se prevé una disminución en la intensidad y frecuencia de las lluvias, en tal sentido, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) disminuye y descontinúa el ALERTA METEOROLÓGICO para varias provincias, ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.