SANTO DOMINGO.- Los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideran que no es correcto hacer politiquería en materia de educación y culpan al gobierno de no tener una planificación en el sector educativo.
El exministro de Educación, por el PLD, Melanio Paredes, señaló que no se puede improvisar en la educación porque los resultados en materia de aprendizaje tienen que apreciarse en el mediano y largo plazo.
De su lado el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, dijo que el presidente Abinader, con el bono escolar de mil pesos, está usando a los sectores más vulnerables de la sociedad para asegurar su reelección.
Mientras que el miembro del Comité Político del Partido de la Liberación de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, dijo que es lo más justo que las familias dominicanas reciban una ayuda ante los altos costos de la vida.
Al ser entrevistados sobre su opinión a las declaraciones del presidente Abinader, quien aseguró que tendría una repostulación exitosa, los peledeístas se rehusaron a hablar del tema.
Los dirigentes del PLD, ofrecieron estas declaraciones durante la inauguración del instituto de formación política del PLD, llevado a cabo este jueves en su casa Nacional.