proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • jueves 27 julio, 2023

Tubería de agua colapsa y causa hundimiento en la avenida Las Carreras en Santiago

Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras, informó que un equipo de técnicos está presente para brindar asistencia y apoyo.

SANTO DOMINGO. – Este jueves, una explosión inesperada de una tubería de agua causó un hundimiento en un tramo de la avenida Las Carreras, en la ciudad de Santiago. El incidente tuvo lugar en el tramo de las calles Sánchez esquina Cuba la cual ha generado complicaciones en la circulación regular de vehículos en esta transitada vía conocida como "Ciudad Corazón".

Sorprendentemente, esta no es la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en el área, ya que hace menos de un año se produjo un derrumbe en esa misma vía. La avería actual es de considerable profundidad y ha llevado a la intervención de una brigada de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), quienes se encuentran en el lugar para corregir el problema.

Alexis Sosa, director regional del Ministerio de Obras, informó que un equipo de técnicos está presente para brindar asistencia y apoyo a Coraasan en sus labores de reparación.

Moradores revelan que, en el mismo lugar donde ocurrió la avería, equipos encargados de construir un monorriel han estado realizando perforaciones para llevar a cabo estudios de suelo.

Las autoridades se encuentran investigando el incidente y coordinando esfuerzos para restaurar la normalidad en la zona afectada. Los ciudadanos y conductores son instados a tomar precauciones y utilizar rutas alternativas mientras se llevan a cabo las labores de reparación y se evalúa la situación de la infraestructura cercana.

Se espera que con la colaboración de las autoridades y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, se pueda restablecer la vía afectada en el menor tiempo posible y se tomen medidas para evitar futuros incidentes de este tipo en la importante avenida de la ciudad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario