proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 28 julio, 2023

Gobierno invirtió más de RD$7 mil millones en construcción de apartamentos entregados en San Luis

El proyecto habitacional generó, de acuerdo a la vicepresidenta Raquel Peña, 2 mil 400 empleos directos e indirectos.

República Dominicana.-El Gobierno entregó este viernes 600 nuevos apartamentos en el distrito municipal San Luis del municipio Santo Domingo Este, como parte del Plan Mi Vivienda, que busca disminuir el déficit habitacional en el país.

Con los de este viernes en San Luis, suman mil 100 los apartamentos entregados, de un total de 2 mil 400 que contempla el proyecto.

Al encabezar el acto de entrega, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que el Gobierno invirtió más de 7 mil 700 millones de pesos en la construcción los apartamentos de dos y tres habitaciones, generando 2 mil 400 empleos directos e indirectos.

“En total, sólo en lo que va de este año 2023, ya sumamos 1,100 nuevos apartamentos entregados a 1,100 propietarios de esta comunidad, de un número que alcanzará la cantidad total de 2,440 viviendas al finalizar el proyecto”, resaltó la funcionaria.

El Gobierno además otorgó un bono del 60 por ciento del costos de la vivienda a los adquirentes, mientras que el Banco de Reservas, como la financiera soporte, ofreció una tasa fija a 6 años, de un 8 por ciento de interés.

Dorian Feliz, Yomeri Dominguez y Harlyn Cerda, quienes forman parte de los nuevos inquilinos del complejo habitacional, pasarán de pagar alquiler, a sus techos propios, en los que pagarán entre 9 y 12 mil pesos mensuales.

El complejo habitacional San Luis Mi Vivienda, cuenta con área verde, parques, canchas, área institucional y otras comodidades.

En marzo pasado las autoridades entregaron 500 apartamentos en este mismo residencial y la próxima semana entregaran 600 más.

En el acto de entrega del proyecto estuvieron presentes los viceministros, Administrativo de Políticas Sociales, Juan Garrigó, y de Vivienda, Ney García; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán y la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

También, los directores de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; de Bienes Nacionales y director honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos; del ISSFFAA, mayor general Celin Rubio Terrero; de Santo Domingo Oriental, general de brigada Eddy Pérez Peralta; de INAVI, Félix Grullón; el alcalde distrito municipal de San Luis, Rodolfo Valera; el rector de ITSC, Pedro Quezada; el presidente del Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, Alejandro Campos; los diputados por Santo Domingo Este, Alexis Jiménez, Amado Díaz, Bolívar Valera y Juan José Rojas y el director de medios Alofoke, Santiago Matías.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario