proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 29 julio, 2023

Luis Alberto dice urge el rescate del municipio Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- El candidato a alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto Tejeda, adelantó los planes de su futura gestión, en una actividad en la que planteó la urgencia de rescatar el municipio del desorden.

Luis Alberto identificó como uno de los principales problemas “y dolores de cabeza” del municipio, la falta de recogida de basura. Reveló que, de las 1,200 toneladas de basura que se producen diariamente, apenas se recogen 800 toneladas.

“Esta situación evidencia la gran deficiencia administrativa de un servicio tan importante como la recogida de basura para nuestro municipio”, manifestó durante una cena con empresarios de Santo Domingo Este

Narró Luis Alberto que durante recorridos por barrios y largas jornadas de trabajo con un equipo técnico, ha elaborado soluciones para dar respuesta a cada problema.

“Implementaremos un sistema de recolección de desechos sólidos con tecnologías modernas, con la supervisión y seguimiento a las rutas y frecuencias, con un servicio en los 365 barrios y urbanizaciones del municipio”, proyectó el candidato a alcalde.

Detalló, además, que el plan contará con programas de educación ciudadana, alumbrado de calles y espacios públicos, una Policía Municipal modernizada y cámaras de vigilancia, para que los más de un millón 100 mil habitantes que residen en el municipio, empiecen a vivir en una ciudad limpia y segura.

En el encuentro estuvo presente el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, quien garantizó todo el apoyo desde la Presidencia, a partir de 2024. También importantes dirigentes del partido, diputados, regidores y destacados empresarios de Santo Domingo Este.

.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario