proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Juana Hernández
  • domingo 30 julio, 2023

Copardom critica decisión del CMD de suspender servicios a afiliados de ARS por conflicto de intereses

La presidenta de Copardom y miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Laura Peña Izquierdo, afirmó que la intención de mejorar los servicios y honorarios es válida, no se debe afectar a los afiliados.

Santo Domingo, R.D. – La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) expresó su desacuerdo con la determinación tomada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) de suspender los servicios a los afiliados de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), en protesta por el incremento de los honorarios y tarifas pagados por el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

La presidenta de Copardom y miembro del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Laura Peña Izquierdo, afirmó que la intención de mejorar los servicios y honorarios es válida, no se debe afectar a los afiliados con conflictos de intereses.

"El Sistema Dominicano de Seguridad Social cuenta con los mecanismos y procedimientos para resolver cualquier diferencia entre sus actores, por lo que exhortamos a la agrupación profesional a retomar el diálogo", manifestó Peña Izquierdo.

Además, resaltó que el SDSS ha realizado ajustes en los honorarios en dos ocasiones en los últimos dos años, en octubre de 2021 y en enero de 2023, demostrando su compromiso con mejorar la prestación de servicios de salud en el país.

Enfatizando en la importancia de mantener un equilibrio y sostenibilidad en el sistema, Peña Izquierdo aseguró que se continuará trabajando para mejorar cualquier aspecto relacionado con la atención médica, siempre priorizando el diálogo y el bienestar de los afiliados.

"La Copardom hace un llamado al CMD para que desista de sus reclamos, que afectan a los afiliados del sistema, y en su lugar busque soluciones a través del diálogo y la concertación", puntualizó la líder empresarial.

Por último, hizo hincapié en que el Sistema de Seguridad Social es una de las grandes conquistas del país y, como tal, es responsabilidad de todos fortalecerlo y garantizar su correcto funcionamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario