SANTO DOMINGO, RD.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que esa entidad iniciará un proceso sancionador contra la aerolínea estadounidense JetBlue “por cada incumplimiento comprobado en contra de los derechos de los consumidores, acorde a las disposiciones establecidas en la Ley 358-05”.
Alcántara solicitó a los clientes de JetBlue a acercarse a Pro Consumidor y presentar sus reclamaciones de manera formal, para que el cuerpo jurídico de la entidad analice las posibles violaciones cometidas a sus derechos como usuario de esta aerolínea.
Advirtió que en caso de comprobarse violaciones en detrimento de los usuarios, Pro Consumidor procederá a sancionar a JetBlue conforme a lo establecido en los artículos 104-105-107 de la ley 358-05.
“Tan pronto los consumidores que sientan que sus derechos han sido vulnerados realicen sus reclamaciones formales en esta institución, procederemos inmediatamente a hacer las indagatorias correspondientes en procura de comprobar si realmente si hubo timación, y de ser comprobado iniciaremos el proceso de la sanción correspondiente”, declaró.
El funcionario señaló que Pro Consumidor puede actuar por oficio, “pero que lo ideal sería que los consumidores pudieran comprobar la violación de sus derechos y así la entidad iniciar un proceso sancionador para tratar de solventar cualquier tipo de afectación que les hayan hecho a los usuarios de la línea aérea”.