SANTO DOMINGO.- Un hombre murió la tarde del domingo al recibir múltiples heridas cuando se generó una discusión mientras compartía en un colmado del sector La Ceiba del Salado, distrito municipal Verón-Punta Cana.
La víctima respondía al nombre de Yeison Martínez Montero, de 39 años de edad, quien falleció por un shock hemorrágico a consecuencia de múltiples heridas realizadas con botellas, según certificó el médico legista Polanco Guzmán.
El cuerpo de Yeison yacía en el suelo en medio de un charco de sangre, sin poloche, descalzo y con pantalón.
Las autoridades señalaron que Lisandro Hernández, de 19 años de edad, fue detenido por presuntamente ser uno de los responsables de provocarle las heridas al hoy occiso.
Además, la policía precisó que el detenido habría cometido el crimen junto a los nombrados Leandro Balbuena Flete, alias El Cojo y Alexander Balbuena Hernández, quienes tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida en un motor marca Suzuki, modelo AX-100 de color negro.
De acuerdo con el informe policial, el occiso se habría encontrado una discusión con el nombrado Leandro Balbuena Flete (a) El Cojo, quien presuntamente le había manifestado al propietario del colmado que sacará a la víctima del negocio, que si no él lo iba a sacar y de inmediato lo agarró por la espalda, en ese momento llegaron los nombrados Lisandro Hernández y Alexander Balbuena Hernández y le propinaron varios botellazos al fallecido.
En cuanto al detenido, se informó que será puesto a disposición de la justicia. Mientras que las autoridades indicaron que a los prófugos se le solicitará orden de arresto.
El cuerpo fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de autopsia.