Santo Domingo.-Residentes del sector Santa Bárbara en Los Alcarrizos calificaron de abuso policial el operativo donde fueron apresadas más de 300 personas la madrugada de este lunes.
El operativo en el que la policía intervino para poner fin a una fiesta de celebración por el día de los padres la que calificó de clandestina, encontró el rechazo de quienes tuvieron que huir del lugar cuando llegó el contingente policial haciendo disparos.
“La policía puede venir, pero no así, llevándose la cosa, lo que ellos hicieron fue un acto delincuente” dijo Daniel Encarnación.
Una de los testigos del hecho, narró entre quejas lo ocurrido durante la celebración del día de los Padres en la comunidad y llamó a la policía a respetar el derecho a la vida de las personas.
Los residentes acusaron a los policías que participaron en el operativo de sustraer bebidas alcohólicas, cámaras de seguridad del centro y los aparatos electrónicos del centro de expendio de bebidas.
Mientras que el propietario del establecimiento con casquillos en manos y el restos de la cámara de vigilancia, se quejó de la acción policial y aseguró que su negocio cuenta con todos los permisos de lugar.
El operativo donde fueron apresados más de 300 personas, ocurrió la mañana de este lunes alrededor de las 4:00 de la madrugada.