proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 01 agosto, 2023

Aspirante a diputada critica RD ocupe primeros lugares en menores embarazadas

REPUBLICA DOMINICANA.-La Precandidata a Diputada por el Partido Revolucionario Moderno en la Circunscripción número uno, afirmó hoy que es crítico el tema de las menores embarazadas, ya que muchos de sus hijos son empujados a delinquir.

República Dominicana es uno de los primeros países con menores embarazadas, lo que es de preocupación para las autoridades y legisladores.

Maria Teresa Méndez, quien aspira a ser diputada por el PRM, entiende que hay que romper el círculo vicioso de las menores embrazadas.

“El número de las embarazadas menores en República Dominicana es crítico. Crítico porque los números que nosotros manejamos en República Dominicana evidentemente son muchísimo más altos de los que se manejan en otros países de Latinoamérica”, sostuvo  Méndez, entrevistada en Diálogo Urgente.

La dirigente perremeista dijo que el embarazo en adolescentes  multiplica el circulo vicioso de la pobreza.

Dijo que al final del dia una joven de quince años sigue siendo una niña.

El 13 % de las niñas dominicanas se inicia sexualmente con menos de 14 años, una cifra "altísima" que no solo deriva en un elevado número embarazos adolescentes, sino que también conduce a uniones prematuras que encuentran apoyo en "patrones culturales" muy enraizados.

Por cada mil nacimientos registrados en República Dominicana, 94,3 son de madres de entre 15 y 19 años, más del doble de la tasa mundial de embarazo adolescente (42), según el Banco Mundial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario