SANTO DOMINGO.- La comunicadora Luz García ha dado su versión sobre su reciente declaración de no culpable y su decisión de ir a juicio en el condado de Collier, Florida, tras ser acusada de conducir bajo la influencia del alcohol.
A través de un comunicado emitido por la corte de Florida, se informó que Luz Margarita Cecilia García Guzmán, mediante su abogado, se declaró no culpable de los cargos establecidos en la información adjunta y solicitó un juicio por jurado, según lo establece el Código de Procedimiento Penal de Florida.
En respuesta a esta situación legal, la presentadora del programa "Noche de Luz" decidió abordar públicamente el tema y explicar su razón para declararse no culpable. En sus declaraciones, Luz García manifestó haber asumido con entereza y total transparencia todo lo ocurrido desde el momento en que se dieron los hechos.
La comunicadora compartió un video en el que señaló los detalles del lugar donde ocurrió el incidente y explicó la razón por la que reaccionó de manera alarmada debido a la llamada que recibió informándole del accidente de Miguel Ángel y su posterior traslado al hospital para someterse a una intervención quirúrgica.
Además, Luz García expresó que durante toda su carrera ha procurado ser una ciudadana respetuosa de la ley, tanto en su país de origen, República Dominicana, como en cualquier otro lugar que visita. Por lo tanto, asumió la responsabilidad de las consecuencias generadas por conducir presumiblemente a exceso de velocidad debido a la desesperación de llegar a dar el consentimiento para la intervención quirúrgica que debían practicarle a su hijo, Miguel Ángel.
La comunicadora reconoció que esta situación le ha dejado valiosos aprendizajes y ha reflexionado sobre todo lo que pudo haber hecho de manera diferente para evitar un escenario como este. Aunque comprende que las cosas podrían haber sido distintas si no hubiese decidido conducir, afirmó que no se arrepiente de haber actuado como una madre que pensó en lo peor para la salud de su hijo.
El proceso legal continuará con el juicio por jurado, y Luz García enfrentará las consecuencias de sus acciones mientras se enfrenta a los cargos presentados en su contra.