proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 02 agosto, 2023

ADP rechaza intención de reducir presupuesto al Ministerio de Educación

REPÚBLICA DOMINICANA. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, se mostró opuesto este miércoles a las pretensiones de reducir el presupuesto complementario al Ministerio de Educación.

Hidalgo explicó que históricamente la cartera educativa ha acumulado un déficit en la ejecución efectiva del presupuesto asignado a la educación preuniversitaria lo que impide el avance en la mejora de la calidad de la educación.

“No debería reducirse un centavo del presupuesto educativo, sino eficientizar el uso de los recursos asignado, la ineficiencia en la gestión del presupuesto asignado a educación tiene un peso severo en el logro de las metas educativas. Si a eso le sumamos la reducción del presupuesto asignado, se dificulta mas el logro de esas metas”, aseguró el dirigente sindical.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo reaccionó en esos términos, luego que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional un anteproyecto de ley que modifica el presupuesto complementario 2023 y reduce a 500,000,000 pesos al Ministerio de Educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario