SANATO DOMINGO.- Ciudadanos mostraron este miércoles su descontento ante los paros convocados por el Colegio Medico Dominicano (CMD), al señalar que esta medida solo afecta a los pacientes.
El colegio médico continúa su lucha para que sean atendidas una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
En ese sentido los ciudadanos consideraron que la insistencia de los médicos de paralizar nuevamente los servicios los días 10 y 11 solo afectará a quienes necesitan asistencia.
Asimismo consideran que existen otros mecanismos que agotar, que no necesariamente implique perjudicar a los que necesitan ser atendidos.
Indican que es notoria la falta de atención del gobierno a los paros realizados por los médicos que solo afecta a los enfermos.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas anunciaron nuevamente un paro de los servicios de consultas y procedimientos electivos a nivel público y privado por 48 horas.
El paro se realizará los días 10 y 11 de agosto para solicitar la intervención del presidente de la República, Luis Abinader ante los reclamos a las ARS.