proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 02 agosto, 2023

Diputados exhortan al gobierno poner punto final al conflicto entre el Colegio Médico y las ARS

SANTO DOMINGO.-Tras la huelga realizada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, congresistas de distintos partidos políticos esperan que ya el gobierno ponga fin a este largo conflicto.

Varios congresistas dijeron que pese a ser válidas las exigencias del gremio médico, la forma de protestar no favorece a los pacientes, ya que son los que salen perjudicados con estos paros de labores.

En ese sentido, el vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos Ventura, pidió al gobierno dar respuestas a las demandas del gremio médico.

En tanto que la diputada por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suárez sostuvo que ya es tiempo de ponerle un stop al tema de la salud en el país, ya que los pacientes son los más afectados y no todos tienen los recursos económicos para suplir esas necesidades, al tiempo que indicó no es correcta la forma de protesta del CMD.

El presidente del CMD, Rufino Senén Caba dijo que esta medida es parte de su plan de lucha para exigir que se atiendan una serie de demandas que han presentado a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

El galeno sostuvo que a este paro se sumarán los servicios odontológicos y psicológicos, y posiblemente también los bioanalistas y enfermeras.

Además de que los médicos solo atenderán las emergencias y a los pacientes críticos que se presenten durante este período.

Por lo que reafirmó que pese a tener 11 meses de negociaciones en el sector salud, no han obtenido ninguna respuesta a sus reclamos. Por lo que pidió la intervención del presidente Luis Abinader,

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario