SANTO DOMINGO.- El vocero de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana, Ivan Lorenzo, negó que sea un invento, su decisión de buscar la candidatura a senador por el Distrito Nacional.
Lorenzo dijo que lleva más de cuarenta años residiendo en el Distrito Nacional, por lo que no tiene impedimento constitucional de ser candidato senatorial por la capital.
Rechazó que el PLD carezca de candidato potable ó en condiciones de competir por la candidatura senatorial en el Distrito Nacional.
“No, no, de ninguna manera, el PLD tiene una cartera de dirigentes importantísimos con condiciones no solamente de ser senadores y alcaldes, vicepresidentes, presientes. Nosotros no tenemos dificultad para presentar. Obviamente, yo he acudido a esta cita y a este reto porque varios compañeros se acercaron a nosotros desde hace meses acariciando la idea de que yo me presentara por el Distrito Nacional”, dijo Lorenzo, en una entrevista en Hoy Mismo, por Color Visión.
Recordó que le había comunicado all Presidente del Partido, Danilo Medina y al secretario general Charlie Mariotti que volvía a aspirar por Elías Piña.
El dirigente peledeista dijo que le debe mucho a su natal Elias Piña y también a la capital.
Aclaró que se había comprometido a no repetir por Elías Piña y que el exsenador Adriano Sánchez Roa se había animado a buscar la candidatura.