proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 02 agosto, 2023

Presidente del TC afirma enseñanza de la Constitución es letra muerta

REPUBLICA DOMINICANA.- El Presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, se quejó de la enseñanza de la Constitución dominicana a todos los ciudadanos se ha convertido en letra muerta.

Recordó que varios ministros de Educación han firmado acuerdos con la alta corte para la divulgación de la Carta Magna en las escuelas, pero no se ha hecho nada.

Dijo que el expresidente Danilo Medina emitió un decreto para que la Constitución se enseñara en las escuelas públicas a nivel primario y secundario y no ha pasado nada.

“Tres acuerdos hemos firmado con ministros de Educación: 2012 con Josefina Pimentel, una gran maestra que duró poco tiempo en esas funciones, en el 2016 con el ministro Andrés Navarro, quien se trasladó al local del Tribunal Constitucional un seis de noviembre después que nosotros habíamos celebrado la Caminata por la Constitución en el Parque Mirador, y finalmente en el 2020 con el ministro Fulcar que quería hacer lo que él llamaba las Cátedras Ciudadanas y se incorporó una cátedra”, sostuvo Ray Guevara entrevistado en Hoy Mismo.

Manifestó que ha habido lentitud de parte de las autoridades en gestionar la enseñanza de la Constitución en las escuelas dominicanas.

“Usted no puede ser avaro con la Constitución.La Constitución es la carta de navegación del Estado dominicano”, precisó.

Se quejó de que la violencia que se produce en las escuelas dominicanas es producto de falta del conocimiento de la Carta Magna de parte de los estudiantes, derivando en tigueraje la situación en los centros escolares dominicanos.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario