proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 02 agosto, 2023

PRM entrega a la Junta Central Electoral padrón con más de 3 millones de afiliados

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Partido Revolucionario Moderno, (PRM) entregó este miércoles ante la Junta Central Electoral (JCE) su padrón electoral con 3,092,389 afiliados con el cual se realizarán las primarias de octubre próximo, para elegir a sus candidatos a los puestos de elección popular.

La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Deligne Ascención Burgos, quien indicó que en dicho padrón del PRM, los afiliados fueron depurados y que son de electores únicos.

«Hemos reiterado, hecho entrega de nuestro padrón dado el hecho de que buena parte de nuestros precandidatos o de nuestros candidatos, específicamente a nivel presidencial serán escogidos a través de las primarias con padrón cerrado y este padrón será el instrumento que servirá para la escogencia de nuestro candidato presidencial, regidores, vocales y de algunos alcaldes en determinados municipios que el partido definió que será a través de ese tipo de modalidad», explicó Ascención Burgos.

Por el momento, en los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, el PRM realizará primarias cerradas.

Ascensión manifestó que en el partido existe un porcentaje mayor de hombres que corresponde a la proporción del padrón de las leyes electorales.

En términos porcentuales el padrón del PRM está compuesto por un 51 % de hombres y un 49 % de mujeres.

De igual forma, el promedio de personas inscritas menores de 35 años que es el rango de la juventud, es de 39 % y los nuevos miembros son de más de 800 mil militantes.

El pasado 15 de julio el PRM realizó el cierre de su Jornada Nacional de Crecimiento, y las autoridades precisaron que en lo adelante continuarán inscribiendo más personas, pero que a nivel de padrón ya realizaron el corte y cierre que es el que será utilizado en los comicios electorales del 2024.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario