proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 02 agosto, 2023

Una Muestra del Chocolate Dominicano!

República Dominicana.-El maestro chocolatero Belga, Emmanuel Bernard Noiret, encabezó la Primera Muestra del Chocolate Dominicano, en una actividad realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acto fue dirigido por el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, quien estuvo acompañado de otros funcionarios de esa institución.

Bernard Noiret es invitado al país por el FEDA y el Consulado Dominicano en  Amberes, Bélgica, en donde se realizará en noviembre próximo la Primera Muestra del Chocolate Dominicano.

La muestra es la antesala a la histórica Primera Muestra Internacional del Chocolate Dominicano que se hará en Bélgica  y a  la que están invitadas las empresas chocolateras y artesanales del país para exponer sus productos.

El experto en la fabricación de chocolates está de visita en el país y se ha reunido con representantes de las empresas pequeñas, grandes y medianas que producen chocolates, a quienes impartió 5 talleres de fabricación de chocolates de calidad.

Galván expresó que este es un nuevo aporte del FEDA,  mediante el Plan Nacional de Transformación y Renovación de la cacaocultura dominicana.

También asistieron a la muestra del chocolate dominicano la   directora del Plan Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez; el director general de INDOCAL, Lorenzo Ramírez, y la  diputada  Dorina Rodríguez, de la provincia Duarte.

Además,  Claudio Fernández, director de Comercio Interno; Vicenta Vélez, asesora cultural del FEDA; Isidoro de la Rosa, presidente del Grupo Conacado; Irma Rondón, subdirectora del FEDA, y Rafael Bueno, coordinador de la Cacaocultura Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario