SANTO DOMINGO.- El exdiputado de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo Semán, consideró que es un error de la Fuerza del Pueblo poner como candidato a alcalde de Santo Domingo Este a Julio Romero.
El miembro de la Fuerza Nacional Progresista añadió que el mismo exlegislador debió abstenerse de la candidatura porque sabía que eso -el escándalo por verse involucrado con una menor en 2009- le podía generar un gran rechazo.
Aunque entiende que cada cual tiene derecho a elegir y ser elegido, entiende que eso podría afectar a la imagen de la Fuerza del Pueblo e impactar en las elecciones municipales de febrero del próximo año.
En el año 2009 Julio Romero, quien este lunes fue escogido por la Fuerza del Pueblo (FUPU) como su candidato a alcalde por el municipio de Santo Domingo Este, admitió haber tenido una relación con una menor de edad, quien en ese momento, reclamaba la paternidad de un hijo.
El presidente de la FUPU, Leonel Fernández, escogió al dirigente y exdiputado Julio Romero como su candidato a la alcaldía SDE para las próximas elecciones municipales.
Romero fue diputado para el periodo 2006-2010 por el partido Revolucionario Dominicano (PRD); presidente del municipio SDE por el citado partido y exdirector del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop). Sin embargo, este hecho con aquella menor le costó su diputación.
La joven, que tenía 18 años cuando hizo la denuncia, dijo que mantuvo relaciones con Romero cuando tenía 16 años.
La joven narró a «El Informe con Alicia Ortega» que conoció al diputado en una actividad política, tras la cual ambos terminaron en una cabaña, aunque no tuvieron relaciones sexuales hasta otro día en el que ella ingirió una bebida que le hizo perder el conocimiento, según dijo.