República Dominicana.-El abogado Jorge Amado está consciente de que la sociedad está bajo asedio y, ha decidido cruzar a la política, para desde el Congreso Nacional ser el diputado de la familia, defendiendo los valores y los derechos a una niñez “sana y feliz”.
“Y así como pienso que a la familia hay que abrazarla, lo quiero hacer desde la política, porque la encuentro muy banalizada; la noto ridiculizada. La política no debe ser el mejor meme, el mejor baile de tik tok; no puede ser el trajesito más vistoso o el mejor peinado. La política debe ser algo más respetuoso”.
Así se plantea impactar de manera positiva en los niños, entendiendo que “no podemos permitir que a nuestros niños les hagan creer que pueden elegir una etiqueta de género de un menú que cada día es más largo, ni que los infecten con ideologías confusas y peligrosas que los exponen a decisiones que son exclusivas para adultos”.
Para consumar su propósito, Jorge Amado llama a “abrazar la familia”, votando por él en las encuestas que entre el 8 y el 10 de agosto hará el Partido Revolucionario Moderno, para escoger a quienes lo representarán en las elecciones congresuales de febrero.
“Al momento de encuestar yo quiero que abraces la causa de la familia, la causa de los valores, la causa de la defensa de los niños”, sugirió durante una entrevista para el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.
El abogado Jorge Amado se inscribió como precandidato a diputado por la circunscripción No.1 del Distrito Nacional, con el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Agrega que “un legislador no es un mini presidente; es uno entre 190 legisladores. Pero sin embargo, uno de 190 es mucho lo que puede hacer para llevar un tema al debate; para llevar la familia al centro; para devolver a la familia el lugar que amerita. Si incentivamos el sector privado, el turismo; si incentivamos los trabajos en la frontera, por qué no podemos incentivar la familia”.
“Creo en Dios y en el derecho a la vida. Creo en la honradez y en el trabajo. Creo en la familia y que sus valores y tradiciones son los fundamentos de nuestra sociedad, por eso, mientras más la ataquen y distorsionen, más se descompone la República Dominicana”.
Jorge Amado es padre de tres niños de 13, 10 y “una piojita de 5 años”. Hijo de un diácono de la iglesia católica y de una profesora de educación del hogar en el instituto Concepción Bona. Es empresario “relacionado con partidos políticos”.