SANTO DOMINGO.-El Senado de República Dominicana aprobó hoy en primera lectura un préstamo para el financiamiento de la ampliación del metro de Santo Domingo por valor de 250 millones de dólares.
Se trata de una enmienda sometida por el Poder Ejecutivo en julio último al abono original concedido en diciembre de 2022 por el Banco Centroamericano de Integración Económica.
El monto admitido se destinará a la extensión de la Línea 2C, obra ejecutada por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
Fuentes de esa entidad indicaron reciententemente que la referida línea descongestionará el tráfico desde el municipio Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo, hasta la estación María Montez, situada en avenida John F. Kennedy.
La Opret dijo en un comunicado que espera tener lista la misma para inicios del próximo año y comentó que estaban concluidos más de 400 metros lineales del túnel.
Resaltó que, con su puesta en marcha, la seguridad vial será mayor, se reducirá la congestión de usuarios y logrará una reducción considerable en la emisión de dióxido de carbono.
Este jueves, también a propuesta del Ejecutivo nacional, el Senado dio luz verde a un segundo préstamo de 140 millones de dólares por el Banco Interamericano de Desarrollo para el saneamiento de las ciudades turísticas y costeras, acción que estará dirigida por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado.