proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 04 agosto, 2023

A Hipólito le preocupa ritmo de trabajo de Abinader; reitera apoyo a reelección y “solo falta que lleguen las elecciones” para que gane el PRM

“Lo que yo no negocio es yo ser como soy”, fue una reacción de Hipólito Mejía ante preguntas sobre cosas que están pasando en su partido, en la provincia Hermanas Mirabal, el Bahoruco y otras demarcaciones.

República Dominicana.-Para el expresidente Hipólito Mejía, el ritmo de trabajo del presidente Luis Abinader, es preocupante, al extremo de decirle en algún momento que “él va a sentir eso a la larga, pero él tiene capacidad de trabajo”.

“Él es igual que su papá, de hábito nocturno, pero tiene la preocupación diurna”, lo que no deja de preocuparle al expresidente, que “a mí no hay que contarme, porque yo pasé por eso. Yo llegué muchas veces ´drogui´no solo por Baninter; drogui por muchísimas vainas más”.

“Yo se lo he dicho a él (al presidente Luis Abinader) ese ritmo de trabajo es muy difícil evaluarlo, como debe ser, pero también resistirlo. Él va a sentir eso a la larga, pero él tiene capacidad de trabajo”, manifestó Hipólito Mejía, entrevistado en el matutino radial-televisivo “Ahora por la Súper 7”.

“Todo el mundo conoce a José Rafael Abinader en el campo de trabajo. En el campo político, ni él mismo votaba por él. Luis está trabajando demasiado”, dijo al tiempo de recordar que “yo llegó un momento, cuando el caso Baninter y el ciclón David, que llegaba ´drogui´a mi casa; muerto del cansancio”.

Sin embargo, a Hipólito Mejía no hay que preguntarle si apoya la reelección de Luis Abinader, como tampoco qué falta para que el PRM gane.

P: Luis debe presentarse como candidato?. "Eso no hay que preguntarlo, pero va a haber convención" y, en esa convención, dijo, participará, además de Ramón Alburquerque y Guido Gómez Mazara, "Acevedito", que es como un hijo mío, por ahí anda haciendo campaña, que vayan a convención".

“Qué falta, que lleguen las elecciones”.

La lealtad

Para el ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, que dirigió los destinos del país en el período 2000-2004, la lealtad es “vital.

“Mira, después de viejo, yo he querido mucho a mi padre, que era un trujillista de campo. Si hay una cosa que yo le agradezco a mi papá, es la lealtad. Yo (modestamente) fui hijo y seguidor de Antonio Guzmán, todavía lo sigo siendo; mi amistad con peña Gómez fue hace muchos años; una amistad rara, porque tú decirle a papá y a mamá que yo era ´peñita´, imagínate, mi mamá era rubia, y mi papá trujillista…”.

Sobre PRM, Fredy Fernández y otros precandidatos

“Lo que yo no negocio es yo ser como soy”, fue una reacción de Hipólito Mejía ante preguntas sobre cosas que están pasando en su partido, en la provincia Hermanas Mirabal, el Bahoruco y otras demarcaciones.

“Otra cosa es permitirle algunos funcionarios ineptos y arrogantes que diga y haga lo que le de la gana. Yo no puedo permitir eso”. Este preámbulo para referirse a la provincia Hermanas Mirabal, donde ha ido a apoyar a Fredy Fernández en sus aspiraciones a la senaduría.

“Él (Fredy Fernández) tiene 25 años en el partido (PRD) trabajando duro y es la mano derecha de Limber Cruz y, ahí había la participación de gente que no debía estar metiendo la cuchara en el sancocho…Yo fui a El Seibo, donde el senador tiene tres períodos; se comió el hueso y ahora, un ahijado mío o, dos ahijados míos, van y llevan a mi compadre (Roberto Rodríguez-exdirector del INAPA) a que compita con él. Eso yo no lo acepto. Le dije, ´compadre conmigo no cuente´”, fue entonces cuando fue donde Santiago Zorrilla a manifestarle su respaldo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario