REPÚBLICA DOMINICANA.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos locales de calentamiento diurno continúan generando nublados, hasta primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros fuertes localmente, tronadas, ráfagas de viento muy fuertes en ocasiones y posibles granizadas; hacía provincias de las regiones: noroeste, norte, la llanura oriental, así como, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Valverde, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, Independencia y Bahoruco.
Para mañana viernes, una vaguada en los niveles bajos y medios de la troposfera, y la proximidad de una onda tropical; inducirán incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento, sobre localidades de las vertientes: noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente en localidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón y El Gran Santo Domingo.
La Onamet, debido a las lluvias ocurridas y las esperadas en las próximas horas, mantiene una Alerta meteorológica, ante posibles de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.