República Dominicana.-La audiencia para el conocimiento de solicitud de medida de coerción a los implicados en la red revelada con la puesta en marcha de la operación Gavilán, fue fijada para este viernes a las 10:00 de la mañana. Sin embargo, se ha retrasado el inicio, debido a que, por razones de espacio, tuvo que ser movida al Cuarto Tribunal Colegiado, en el palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La medida de coerción se conocerá a los fiscales, empleados administrativos de la Procuraduría General de la República, además de un policía y un exmiembro de la institución del orden, que integran la red que supuestamente se dedicaba a borrar antecedentes penales.
La PGR solicitó la designación de un tribunal de instrucción especial para iniciar un juicio disciplinario en el caso de los siete fiscales involucrados en la red y, de quienes aún no se han revelado los nombres.
Como es costumbre y de esperarse en este caso, los abogados de los acusados están preparados para pedir que se aplace el conocimiento de medidas de coerción, alegando que no están dadas las condiciones.