proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 06 agosto, 2023

DGA allana red de venta de bebidas falsificadas y vencidas

La institución aduanera informó este domingo sobre la operación, que también permitió la incautación de cigarrillos de contrabando, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos, recoge un comunicado de prensa.

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas (DGA) encabezó varios allanamientos a establecimientos comerciales en los que fueron arrestados cuatro miembros de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de bebidas alcohólicas falsificadas, vencidas y que violan las normas de etiquetado.

La institución aduanera informó este domingo sobre la operación, que también permitió la incautación de cigarrillos de contrabando, estimulantes sexuales y dispositivos electrónicos, recoge un comunicado de prensa.

Se presume que los individuos arrestados son los propietarios o representantes de dichos establecimientos, y les fueron incautados sus teléfonos celulares y otras pertenencias con fines de investigación.

En dos locales comerciales ubicados en la avenida Venezuela de Santo Domingo Este fueron retenidas 2,255 unidades de bebidas alcohólicas, 295 unidades de estimulantes sexuales y 27 cajas de luces de discotecas.

Mientras, en Boca Chica, se encontraron 3,061 bebidas vencidas y 61 bebidas falsificadas, y en Santo Domingo Oeste se incautaron 2,448, 563 bebidas presumiblemente falsificadas y 244 unidades de estimulantes sexuales.

Entre las bebidas halladas hay miles de cervezas vencidas de reconocidas marcas nacionales e internacionales así botellas falsificadas de prestigiosas marcas de whisky en sus denominaciones de 12, 15 y 18 años, tequilas, vodkas, ginebras y “canelillas”, así como diversas bebidas carbonatadas con y sin alcohol.

Se ocuparon, además, decenas de cajas de estimulantes sexuales, al igual que cajas de documentos de contabilidad y facturas en originales y en copias.

Las actividades de la organización criminal viola la Ley para el Régimen de Aduanas, la Ley sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, la Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, la Ley General de Salud y la Ley de Medio Ambiente.

Las intervenciones se realizaron con el apoyo del Ministerio Público (MP), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Policía Nacional (P.N.).EFE

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario