santo Domingo.- La Policía Nacional y el Ministerio Público desmintieron este domingo que el acusado por la muerte de la menor de 11 años Willeni Lorenzo Juan José Sánchez Niva, alias Bruli haya sufrido una golpiza en Najayo Hombres, y que este le confeso a otros internos donde se encontraba el cuerpo de la menor como ha circulado en varios medios de comunicación y redes sociales.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, aclaró que Sánchez Nivar, se encontraba bajo custodia policial en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal, a la vez que indicó que este fue trasladado la mañana de este domingo a la Cárcel de Najayo Hombre.
leer a qui. Proceso.com.do : Autoridades señalan a "Bruli" como autor de desaparición y muerte de menor en San Cristóbal
“No es cierto que Sánchez Nivar (Bruli) haya recibido una golpiza por parte de otros internos (presos) en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, ya que hasta este momento se encontraba bajo custodia policial y aislado en el Departamento Policial de Cambita, San Cristóbal. Fue alrededor de las 11:00 de la mañana de este domingo 6 de agosto cuando “Bruli” fue trasladado a Najayo Hombres, como dicta una medida de coerción en su contra por otro caso.”, explicó Pesqueira.
De igual forma estableció que fue mediante una tras una investigaciones técnicas y científicas se pudo establecer que el detenido Juan José Sánchez Nivar (Bruli), de 37 años, fue el autor de la muerte y desaparición de la menor Willeni Dorive, y no que mediante una confesión a otros internos.