proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 06 agosto, 2023

Roberto Rosario confirma habrá alianza FP, PLD y PRD para vencer al PRM en 2024

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, aseguró este domingo que están dadas todas las condiciones para la conformación de una gran alianza opositora con la finalidad de derrotar al Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los comicios del próximo año.

Rosario Márquez quien es el coordinador general de la Comisión de alianzas de la Fuerza del Pueblo confirmó que avanzan las conversaciones entre su organización, El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para la conformación de un frente opositor y sacar al PRM del poder.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda», el dirigente opositor explicó que las plásticas fueron posibles gracias a las gestiones del ingeniero Miguel Vargas presidente del PRD, quien es la persona autorizada para ofrecer los pormenores de dichas conversaciones.

También dijo que esa organización ya tiene acuerdos con el PRD que tiene ver con la postulación de senadores, alcaldes y directores de Distrito a nivel nacional.

Agregó que dicho partido y su líder Vargas Maldonado, también ha llegado a acuerdos parciales con el Partido de la Liberación Dominicana.

“Y en ese contexto, Miguel Vargas nos cursó una invitación para que, sobre ese particular, escucháramos las propuestas relacionadas a un posible acuerdo que relacionara a la Fuerza del Pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana, y al PRD, y siendo honesto en ese marco, nosotros aceptamos esa invitación y hemos estado escuchando sugerencias, propuestas y recomendaciones de un posible acuerdo electoral que pudiera involucrar esas organizaciones políticas”, señaló el también coordinador del Sector Externo de la Fuerza del Pueblo.

Asimismo apuntó que, “en honor a la verdad se ha avanzado bastante, percibimos un ánimo de llegar a un acuerdo en todo el país, cada partido conservando candidaturas independientes, en muchos de ellos, y en algunos espacios, posiblemente, se postulen candidaturas comunes”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario