proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 06 agosto, 2023

Wessin Chávez pide JCE depurar los padrones de los partidos

SANTO DOMINGO. – El diputado nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, declaró que no entiende cómo el Partido Revolucionario Moderno, con toda la logística disponible se despache con un padrón electoral que cuenta con más de 3 millones de afiliados.

«Como es lógico, se les destapa un lío, al salir a flote, gente que no es del PRM y que nunca se ha inscrito en ese partido» , dijo el legislador Wessin Chávez.

Consideró que la Junta Central tiene que depurar los padrones electorales de los partidos políticos, antes de la celebración de las elecciones municipales, congresuales y generales del 2023.

El legislador y presidente del PQDC entiende que la JCE ha hecho algo al respecto, porque el PQDC tenía un padrón de 150 mil inscritos y en la depuración que hizo, quedaron 107 mil.

“El tema es que la JCE debe depurar con mayor interés y eficacia a los partidos que sobrepasan el 5 % de los votos válidos. Pues estos partidos son los que manejan a su antojo cifras y propaganda, para crear percepciones que no se ajustan a la realidad electoral”, señala Wessin Chávez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario