proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 07 agosto, 2023

Finjus se ofrece a mediar para que Gobierno cumpla sentencias del Tribunal Constitucional

REPÚBLICA DOMINICANA.- Muchas decisiones del Tribunal Constitucional ciertamente no se han cumplido en este gobierno, afirmó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños.

Dijo que la Finjus se ofrece para ser un canal entre la alta corte y el gobierno para que la administración actual cumpla las decisiones que son evacuadas por el constitucional.

“Hay que ver de qué forma se puede establecer un vínculo de comunicación entre el (Poder) Ejecutivo y el Tribunal Constitucional a los fines de que estas decisiones se cumplan. No es tan complicado tampoco”, sostuvo  Castaños al ser entrevistado en Hoy Mismo, por Color Visión.

Se refirió a las quejas del doctor Milton Ray Guevara de que el Gobierno no acata las sentencias del Tribunal Constitucional y que son muchos los funcionarios que no hacen caso a esas decisiones.

El vicepresidente ejecutivo de Finjus recordó que hay muchos casos en la Policia Nacional y las Fuerzas Armadas pendientes de ser acatados.

Recordó que Finjus como institución fue quien propuso la creación del Tribunal Constitucional,  y se quería crear una sala lo interno de la Suprema Corte de Justicia.

“Y nosotros decíamos que eso iba a generar muchos problemas al país y que nosotros apostábamos a un Tribunal Constitucional”, precisó Servio Tulio Castaños.

Defendió al presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, al cual calificó de hombre de Estado. “Ahí tú no puedes poner personas a improvisar, olvídate de los curriculum, deben estar personas que conozcan el Estado”, sostuvo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario