ESTADOS UNIDOS.-Los Guardianes Cleveland anunció de manera oficial la adquisición este lunes del jardinero dominicano Ramón Laureano. A través de sus redes sociales las organizaciones involucradas confirmaron que el jugador fue adquirido desde waivers donde había sido designado por Oakland Athletics.
Para hacer el espacio correspondiente para Laureano (4to bWar más alto en los A’s esta temporada), Cleveland designó para asignación al lanzador derecho Chris Vallimont.
Laureano estaba en medio de una temporada por debajo con Oakland en donde la mayoría de sus estadísticas estaban a la baja con relación a sus campañas anteriores y el surgimiento de figuras como la de su compatriota Esteury Ruiz en los jardines pudieron contribuir a esta decisión.
Durante el 2023 Laureano deja tiene línea ofensiva de .213/.280/.364 con apenas seis cuadrangulares y 21 carreras remolcadas en 64 partidos. También aportó a los Athletics diez dobles, tres triples y 24 carreras anotadas.
El dominicano que se había destacado por su buena defensa en los jardines y su potente brazo que dejó varias jugadas entre las más destacadas en cada jornada, ahora tendrá que volver a construir su carrera en Cleveland, con los Guardians haciéndose cargo del resto de su contrato que llega hasta al menos el 2025.
Ayer 6 de agosto se cumplieron exactamente dos años de la suspensión por uso de una sustancia prohibida, por los primeros 80 encuentros de la temporada 2022 y desde que regresó de dicho castigo hasta la fecha, ha disputado 158 encuentros (629 apariciones al plato), en las que batea para promedio de .212 con OPS de .656, 19 jonrones y 55 remolcadas.
Además las lesiones han jugado un papel crucial en su desempeño ya que desde aquella suspensión ha tenido cuatro incursiones en la lista de lesionados, debido a dolencias en distintas partes de su anatomía incluyendo una fractura en su mano.
En los jardines los Guardians cuentan con Steven Kwan, Oscar González, Will Brennan, Myles Straw y Gabriel Arias, y probablemente Laureano tendrá que competir con ellos para hacerse de un lugar en los bosques apoyado en su buena defensa y la mejoría que pueda tener con el madero.