proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 07 agosto, 2023

Se salvan tres y mueren trece haitianos indocumentados al caer yipeta a canal de riego en Valverde

SANTO DOMINGO.-Solamente tres haitianos indocumentados se salvaron de 16 que cayeron a un canal de riego en Valverde, muriendo trece, cuando eran transportados clandestinamente en una yipeta.

Se informó que el accidente ocurrió pasadas las 10:00 de la noche de este domingo y los fallecidos, en proceso de identificación, no tenían documentos de identidad.

Residentes en los alrededores del curso de agua donde ocurrió la tragedia informaron que lograron rescatar con vida a tres personas.

Los haitianos ilegales eran transportados en una yipeta Toyota Runner, placa G237587, según informó un representante del Ministerio Público que se presentó al lugar.

"Fuimos informados por miembros del Dicrim de que en la comunidad de Peñuela, de Esperanza, había sucedido un accidente de un vehículo el cual iba con personas indocumentadas de nacionales haitianos. Por el momento hemos rescatado entre las aguas del canal de riego la cantidad de 13 cadáveres, de los cuales hay dos menores de edad", indicó el fiscal Aneudy Tejada.

Al lugar también acudieron miembros del Sistema de Seguridad y Emergencias y agentes de la Policía Nacional, miembros del Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades investigan la procedencia de los fallecidos y las posibles causas que dieron origen al accidente.

300x250
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario