SANTO DOMINO. – La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo confirmó la sentencia de 20 años de prisión al principal acusado de quitarle la vida a la arquitecta Leslie Rosado Marte.
Los parientes de la malograda arquitecta Leslie Rosado Marte, previo a la lectura del fallo, tenían expectativas positivas, sin embargo, llenos de impotencia ante la confirmación de la sentencia de 20 años, calificaron la justicia dominicana como inservible.
Minerva Marte, madre de la occisa, Leslie Rosado, dijo sentirse decepcionada con el Tribunal al considerar que no fue justa la condena.
Asimismo, dijo que se esperaba que el acusado fuera condenado al menos a 30 años de prisión al calificarlo como un crimen complejo.
“Nosotros apelamos porque considerábamos que era injusto lo que se había hecho en ese tribunal anterior”, dijo la madre de la fallecida.
Dijo haber estado esperanzada de que el tribunal leyera detenidamente el expediente para dar una conclusión efectiva de acuerdo a los hechos.
“Esta gente no han hecho nada, por eso nosotros estamos indignados con la justicia dominicana, indignada con los jueces que no leen los expedientes ni buscan los recursos, los elementos que justifican las penas, entonces apoyan a los delincuentes”.
De su lado, José Rosado, padre de la victima, dijo que la sentencia fue desfavorable, al considerar que la justicia dominicana favorece más a los criminales.
“En mi vida nunca había conocido un crimen tan atroz como el crimen que le hicieron a mi hija”, dijo el padre indignado por la sentencia.
En ese sentido llamó a los Congresistas a actualizar el código penal e implementar la pena perpetua e implementar la pena de muerte, refiriéndose al acusado.
El abogado de la familia Rosado, Jonatán Ravelo, dijo que se evaluaran las consideraciones que tiene la sentencia para determinar si se ejerce el recurso de casación que es la vía que se encuentra disponible en la instancia.
De acuerdo al Ministerio Público, el trágico suceso en el que perdió la vida Leslie Rosado, ocurrió la noche del sábado 2 de octubre del 2021, mientras la arquitecta y su hija de 15 años de edad se desplazaban por la avenida Duarte, en Andrés, hacia Boca Chica, a bordo de un vehículo Mercedes Benz.
Según el órgano acusador, el cabo Janli Disla Batista, mató a Leslie Rosado después que está rozara levemente la motocicleta marca Suzuki que conducía, momentos en que se desplazaba junto a su esposa, Santa de Jesús Ramírez, y sus dos hijos menores de edad, quienes resultaron sin lesiones.
Una vez ocurrido el supuesto accidente, establece la Fiscalía, el imputado Disla Batista le realizó varios disparos que obligaron a Leslie Rosado a no detener la marcha del vehículo, tratando de salvar su vida y la de su hija.