proceso.com.do

Embajada Dominicana y Ministerio de Agricultura de Brasil logran liberación de productos cárnicos

La carne de res y de cerdo ahora se puede exportar a la República Dominicana.

Brasilia.-La Embajada de la República Dominicana en Brasil, junto al Ministerio de Agricultura del país sudamericano y su homólogo de la República Dominicana, dentro del marco de un riguroso proceso que incluyó la revisión de certificados y auditorías in situ, formalizaron la apertura de dos mercados más para la comercialización de proteína animal brasileña. La carne de res y cerdo ahora se puede exportar a la República Dominicana.

Para el país sudamericano, la República Dominicana es la segunda economía más grande de América Central y el Caribe, la nación se presenta como un destino prometedor para la carne brasileña. El mercado ronda las 120.000 toneladas de importación anual.

De acuerdo a un documento de prensa, esta es una de las mayores aperturas de mercado para la carne de cerdo brasileña en la última década. Una relación comercial importante para Brasil porque genera más oportunidades para los trabajadores de nuestro agro, agroindustria y comercio en los municipios productores. Es un círculo virtuoso y por eso el presidente Lula y el Ministerio de Agricultura vienen trabajando fuerte para fortalecer las relaciones internacionales”, explicó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Fávaro.

En marzo, el ministro se reunió con la embajadora de República Dominicana en Brasil, S.E. Patrícia Villegas de Jorge, para tratar el tema y, desde entonces, las negociaciones han avanzado hasta la conclusión del proceso de apertura del mercado esta semana.

Con la apertura de los mercados de carne de cerdo y de res al país, al menos siete establecimientos brasileños ya están habilitados para exportar los productos y otros aún están en análisis.

En total, desde principios de 2023, los productos agrícolas brasileños, con una agenda de diversificación de las exportaciones, ya conquistaron la apertura de 29 mercados en las Américas, Asia, África y Oceanía.

Este y otros esfuerzos realizados por la misión diplomática en alianza con dicho ministerio, forma parte de la visión del plan de gobierno del Presidente de la República Dominicana S.E. Luis Abinader, quien lleva como bandera principal garantizar la seguridad alimentaria de la República Dominicana, con la finalidad de mejorar los estándares de vida de la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario