proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 agosto, 2023

La salud ante todo! Pacientes apuestan al diálogo entre CMD y ARS porque con paros de servicios “quien sufre siempre es el pobre”

Los médicos mantienen su demanda de un incremento en el pago de honorarios médicos por parte de las ARS, que se modifique la Ley 87- 01, que crea el Sistema de Seguridad Social.

República Dominicana.-El nuevo paro de labores que por 48 horas han convocado los médicos a nivel público y privado, ha encontrado el rechazo de los pacientes, que aunque ven justos sus reclamos, entienden que la población no puede ser privada de los servicios de salud, ya que constituye un atentado con la vida.

En una nueva embestida contra las Administradoras de Riesgos de Salud y el Gobierno, con quienes no pudieron arribar a un acuerdo en las 7 rondas de reuniones que se llevaron a cabo, el Colegio Médico Dominicano y sus sociedades médicas especializadas volverán a paralizar los servicios.

Sin embargo, este método de lucha, ha sido rechazado por los pacientes, quienes dicen ser los más perjudicados en este tipo de conflictos.

Pacientes de centros médicos como Dominicano y el Real, en el Distrito Nacional, consideran que el diálogo es la única salida a este impase, que nueva vez, trastorna el normal desarrollo del sistema de salud.

Convencidos de que las demandas de los galenos son justas, aunque no utilizan los métodos adecuados para sus reclamos, piden al Gobierno hacer una propuesta tendente a mejorar las condiciones de vida de los profesionales de la salud.

Los médicos mantienen su demanda de un incremento en el pago de honorarios médicos por parte de las ARS, que se modifique la Ley 87- 01, que crea el Sistema de Seguridad Social, lo que permitirá la inclusión de la Salud Mental, nuevos medicamentos, estudios de laboratorio y procedimientos en la Seguridad Social, detención domiciliaria a envejecientes y discapacitados, otorgamiento de códigos a los profesionales de la salud, inclusión de otras especialidades en el Catálogo de Servicios de la Seguridad Social, entre otras reivindicaciones.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario