proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 09 agosto, 2023

Presidente de Arajet afirma han democratizado el precio de los pasajes en el país

SANTO DOMINGO, DN.- El presidente ejecutivo de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, afirmó que esa aerolínea es una evidencia de la democratización del transporte aéreo en República Dominicana, con tarifas a precios más bajos que lo establecido tradicionalmente en el mercado.

Recordó que antes del 15 de septiembre pasado, la venta de los boletos para viajar hacia o desde República Dominicana costaba 400 dólares, pero que después que Arajet inició sus operaciones, este precio bajó a 275 dólares ida y vuelta con impuestos incluidos.

"Donde quiera que vuela Arajet podemos decir que se ha democratizado el precio de esa ruta cien por ciento, vendiendo el mismo tramo a 174 dólares, con impuestos incluidos. Se empieza a sentir que el efecto Arajet es una realidad", expresó Pacheco Méndez, durante una entrevista con Lorenny Solano para "Dominicana Buenas Noches", de RNN.

Resaltó, que la firma es la más utilizada por los dominicanos para viajar, debido a que están conscientes de la democratización de los precios, así como también del buen servicio al cliente que proporciona esta línea a sus pasajeros.

"Cuando estábamos creando el producto Arajet, pensamos en el servicio cálido que nos ha hecho famosos, nuestros tripulantes tienen esa característica de buen trato para que el viaje sea placentero y se sientan como en casa".

En ese sentido, el empresario destacó que Arajet ha tenido una retroalimentación muy positiva por parte de los pasajeros a través de las redes sociales. Asimismo, que los comentarios de mejora que reciben son evaluados, porque "no nos hacemos de la vista gorda, siempre escuchamos los cometarios del público".

POLÍTICAS AMIGABLES CON LOS ANIMALES

A la par de brindar la oportunidad a los dominicanos de viajar con las tarifas más bajas, Arajet se siente identificada con los amantes de los animales y cuenta con políticas amigables con las mascotas. Así lo explicó Pacheco Méndez, quien detalló que entre los requisitos básicos, se incluye que tenga sus vacunas al día y certificado médico que avala que ese animal se encuentra en estado de salud óptimo.

"El hecho de ser conscientes del medioambiente, del amor hacia los animales y de la cercanía que necesita el público con la gerencia de una aerolínea, fueron temas fundamentales de nuestra marca”

CONFÍA SE LOGRE TRATADO CIELOS ABIERTOS

El CEO de Arajet manifestó su confianza en que República Dominicana logrará a futuro el acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, pues abarataría los costos en los vuelos aéreos, para dominicanos residentes en el país norteamericano, así como también para los turistas que llegan a vacacionar.

Desde su punto de vista, este acuerdo no se ha hecho realidad por "un aspecto técnico", pues, según explica, esas "conversaciones tienen un problema de burocracia" cuando se trata de un Estado a otro.

"Yo siento que el Gobierno es un actor pro cielos abiertos y siento también qué, políticamente, aquí hay una unificación, porque también he escuchado gente de la oposición que quieren el tratado. Cielos abiertos quiere decir no monopolio, apertura del mercado", dijo el empresario.

Del mismo modo, añadió que la proyección del operador que cuenta con 24 rutas actualmente, es volar hacia 57 destinos y que 17 de estos serían en Estados Unidos, pero que tienen una limitación porque no se ha firmado dicho tratado: "tenemos los dedos cruzados porque Arajet quiere ir a la diáspora donde nuestros amigos, cuando exista el tratado el tiempo de ruta será más corto".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario